Pasos a seguir para intentar solucionar los problemas de parones durante las carreras

 

 

Algún problema está causando parones durante la carrera y no precisamente a pilotos que vayan justos de hardware. Con el paso a DX11 y la nueva versión 1.1109 de rF2 he detectado que ciertos plugins, y otros componentes que se cargan en memoria, son incompatibles con la versión actual de rF2.

 

Así que, como medida preventiva, os propongo, por un lado restaurar rF2 al estado inicial, y, por otro lado, corregir la configuración gráfica si hiciera falta.

  

Primero

 

Seguid estos pasos para restaurar la copia de rFactor2:

 

Antes de empezar, tened en cuanta que se borrarán todos los plugins que tengáis instalados, así que, por ejemplo, Miguel o Javi, haced copia de los plugin que necesitéis para el movimiento del asiento o para el volante, tipo FanaLEDsPlugin_x64.dll o similares.

 

Bien, seleccionad todas las carpetas y archivos de rF2 menos las que aparecen en la imagen:

 

 

Borrad todo lo seleccionado.

Ahora, meteros en la carpeta UserData/Log y borrad también las carpetas llamadas CBash y Shaders.

Entrad en Steam, id a Biblioteca, pulsad el botón de la derecha del ratón sobre rFactor 2 y pinchad en Propiedades.

 

 

Pinchad en la pestaña ARCHIVOS LOCALES y haced click en VERIFICAR INTEGRIDAD DE LOS ARCHIVOS.

 

 

Se os descargarán los archivos que os falten en vuestra instalación de rF2.

 

 

Ahora solo os queda reinstalar los plugins estrictamente necesarios, tipo FanaLEDsPlugin_x64.dll o SimConPlugin_x64.dll.

De tal forma que vuestra lista de plugins quede algo así:

 

 

Como veis, solo es necesario tener activado el StemPlugin.dll, los demás no hacen falta, excepto el TrackIR_rF2_Plugin.dll para los de las Oculus.

  

Segundo

Seguid estos pasos para configurar correctamente los gráficos en rFactor2:

 

Existen unas variables muy importantes. La más impotente es el Sync, para la que se nos dan cuatro opciones:

-       None: Activaremos nuestra gráfica al 100%, dando el máximo de fps’s disponibles … y también subiendo al máximo la temperatura y la exigencia … mal!, solo debe usarse para vacilar a nuestros cuñados!, nunca en carera.

-       Software: Parecida a la anterior pero con menos exigencia de la GPU, no es tampoco recomendable.

-       GPU: Es correcto usar esta configuración, mantiene estable un nivel de fps’s coincidente con el monitor usado … peeeeero aparece el viñeteo, es mejor hacer esta gestión por software.

-       Video: Mantiene los fps’s perfectamente sincronizados con los Hz de nuestro monitor, al fin y al cabo, ¿para qué queremos que nuestra gráfica nos de 150 fps si nuestro monitor solo nos muestra 60 fps? … Bien!, esta sí es la opción correcta, no aparece el viñeteo porque la gestión de los recursos se sincroniza por software.

Por otro lado, no debemos usar nunca la opción Agressive Threading si nuestra CPU tiene más de un Core.

Hay que poner atención también a la opción Anti Alaising, que con eso de los niveles nos liamos. Como norma general siempre pondremos el máximo, pero podemos ir bajando si no damos más de 25 fps. Las opciones disponibles significan esto:

 

Level 1 = 2x [2x Multisampling]
Level 2 = 2xQ [2x Quincunx (blurred)]
Level 3 = 4x [4x Multisampling]
Level 4 = 8x [8x CSAA (4 color + 4 cv samples)]
Level 5 = 16x [16x CSAA (4 color + 12 cv samples)]
Level 6 = 8xQ [8x Multisampling]
Level 7 = 16xQ [16x CSAA (8 color + 8 cv samples)]
Level 8 = 32x [32x CSAA (8 color + 24 cv samples)]

 

 

 

 

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