Reglamento Sancionador rFVirtual

 

Es inevitable que en las carreras a veces se puedan producir accidentes, somos humanos y todos cometemos errores, además de que el volante, la conexión o mil factores nos pueden hacer provocar un accidente.

En estos casos y cuando somos plenamente conscientes de que hemos metido la pata y hemos tirado fuera a un compañero de parrilla y era evitable, es de recibo esperar a que se reincorpore y cederle gustosamente de nuevo la posición, aunque eso implique que mientras nos han pasado otros coches por delante.

  

Además de las sanciones aplicables sobre la propia carrera se establece un sistema de "carné por puntos", que se regirá mediante las siguientes reglas:

 

Todos los pilotos parten con 12 puntos.

 

- Según cometan infracciones perderán puntos.

 

- Por cada carrera que dispute sin infracciones un piloto que haya perdido puntos, recuperará 1 punto hasta recuperar los 12 puntos originales.

 

- Cuando un piloto se quede sin puntos tras una carrera, se le retirará la licencia como piloto rFVirtual por duración de una carrera.

 

- La pérdida de puntos dependerá de la gravedad de la infracción y se regirá por el siguiente esquema:

 

1.- Golpear al piloto que nos precede en la zona trasera de su coche 

 

1.1 – Si el golpeado no es un vehículo doblado: -3 puntos.

1.2 – Si el golpeado es un vehículo doblado: -2 puntos.

1.3 – Si el golpeado pierde posiciones en carrera: +15s en la carrera.

1.4 – Si el golpeado rompe alguna parte de su coche que requiere paso por boxes:

1.4.1 – Si el daño es reparable (p.e. Alerón): -1 punto.

1.4.2 – Si el daño no es reparable (p.e. Suspensión): -2 puntos.

1.4.3 – Si el daño requiere abandonar la carrera: -3 puntos.

 

1.5 – Si el golpeador es un vehículo doblado: -3 puntos.

1.6 – Si el golpeador circula con daños en el vehículo que dificultan o impidan su control, previamente al incidente: -1 punto.

1.7 – Si el golpe es consecuencia del frenazo inadecuado o exagerado del golpeado: No conlleva sanción.

 

 

2.- Golpear lateralmente al piloto que nos precede (* Lance de carrera: Anexo I)

 

2.1 – Si se considera lance de carreraNo conlleva sanción.

2.2 – Si no se considera lance de carrera:

2.2.1 – Si el golpeado no es un vehículo doblado: -2 puntos.

2.2.2 – Si el golpeado es un vehículo doblado: -1 puntos.

2.2.3 – Si el golpeado pierde posiciones en carrera: +15s en la carrera.

2.2.4 – Si el golpeado rompe alguna parte de su coche que requiere paso por boxes:

2.2.4.1 – Si el daño es reparable (p.e. Alerón): -1 punto.

2.2.4.2 – Si el daño no es reparable (p.e. Suspensión): -2 puntos.

2.2.4.3 – Si el daño requiere abandonar la carrera: -3 puntos.

 

2.2.5 – Si el golpeador es un vehículo doblado: -3 puntos.

2.2.6 – Si el golpeador circula con daños en el vehículo que dificultan o impidan su control previamente al incidente: -1 punto.

2.2.7 – Si el golpe es consecuencia del frenazo inadecuado o exagerado del golpeado: No conlleva sanción.

 

 

3.- Golpear brutalmente y a propósito al piloto que nos precede 

 

            3.1 – Si se considera que el golpe brutal ha sido sin poner los medios para evitar el choque pudiendo hacerlo: Descalificación de la carrera e inhabilitación por una carrera.

 

4.- Circular con 3 ruedas, como consecuencia de un accidente está terminantemente prohibido, el piloto debe entrar a boxes inmediatamente, si no: Descalificación de la carrera.

 

5.- Rebasar la línea continua en las salidas del pitlane, poniendo en riesgo o no la normal trazada del resto de los pilotos o provocando accidente: +25s en la carrera y -1 punto por cada vez (La sanción de tiempo no será aplicada si el piloto, de manera voluntaria, realizase un drive through en las tres vueltas siguientes a su infracción).

 

6.- La reincorporación a la pista manifiestamente sin precaución poniendo en riesgo la normal trazada del resto de los pilotos o provocando accidente: -2 puntos.

 

7.- Utilizar el chat durante:

8.1 en clasificación:  -1 punto.

8.2 durante la carrera: -1 punto.

 

8.- No facilitar reiteradamente el adelantamiento en presencia de bandera azul (dejarse doblar) o desdoblarse de manera agresiva-2 puntos.

 

9.- Atajar (al menos 2 ruedas sobre el asfalto de la pista para que no sea considerado como tal). Se revisan las vueltas con el mejor tiempo de cada sector: + 15s en la carrera y -1 punto por cada record de sector.

 

10.- Ganar la posición adelantando por fuera de pista (al menos 2 ruedas sobre el asfalto de la pista para que no sea considerado como tal) a no ser que el predecesor  haya  sufrido un accidente y esté en medio de la pista o reincorporándose a la carrera a un ritmo ostensiblemente menor al del perseguidor:  +15s en la carrera y -1 punto.

 

11.- Golpear a un piloto y causarle una sanción Stop&Go-2 puntos.

 

12.- Desconectarse del servidor durante un Gran Premio de manera voluntaria-2 puntos.

 

 

ANEXO I

 

GENERALIDADES

 

            El plazo para interponer reclamaciones es de 2 días después de la publicación de la repetición oficial de cada Gran Premio. Pasado este plazo, no se podrán poner reclamaciones. 

 

            Una vez formulada la reclamación, se abre el turno de replica del reclamado, disponiendo de un solo post en el foro para hacerlo. Dando derecho de replica por alusiones al reclamador y de nuevo al reclamado. Una vez terminadas las replicas (o sea, 2 por cada interesado) el Comité Sancionador dictará su sentencia definitiva sin derecho a ningún recurso posible. 

 

            Cuando un Piloto insulte a otro u otros empleando términos como "CABRONES CABRONES", "IROS TODOS A TOMAR POR CULO" o "ME CAGO EN LOS PUTOS TOYOTA", será expulsado inmediatamente de la Liga rFVirtual y del Foro.

 

 

ANEXO II

 

DOBLAJES

 

¿Cómo paso a un doblado?

            1º - No impacientarse uno por pasarlo.

            2º - El doblado te dejará pasar en el momento que crea oportuno y que crea que no corréis peligro de accidente.  

 

¿Cómo dejo paso al que viene detrás cuando soy un doblado?  

            1º - Lo primero de todo es buscar un tramo fácil para dejar pasar (una recta, aunque sea corta). 

            2º - Una vez decidido el lugar de doblaje hay que salirse de la trazada y soltar el acelerador (tan fácil como eso). 

 

 

ANEXO III 

 

SOBRE EXCEPCIONES A LA APLICACIÓN DE SANCIONES  

            En el caso de la pérdida de la licencia de piloto rFVirtual en la última carrera del campeonato, se sancionará al piloto implicado con la pérdida de los puntos correspondientes a su mejor resultado en el campeonato.

 

*Lance de Carrera: Se considera lance de carrera al toque lateral entre dos pilotos que luchan por una posición. Como norma general, durante la entrada a una curva y durante su trazada es el que traza por el exterior el que tiene que abrir su trazada para dejar espacio al coche que traza por el interior y durante la salida de la curva es el que traza por e interior quien tiene que recortar su trazada para dejar espacio al coche que traza por el exterior (si se vulneran estas normas no se considerará el lance de carrera).  

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